agosto 04, 2010

Un mundo sólo para gente bella

Por cosas de la vida ha llegado a mí un sitio de Internet con un concepto bastante peculiar: Un sitio sólo para gente bella (como una discoteca de nuestra ciudad).



Este “encantador” sitio es una red social que funciona de manera similar a Facebook, pero para conseguir tu ingreso debes crear el perfil, poner una foto y esperar durante 48 horas para que las personas del sexo opuesto, pertenecientes a la comunidad, voten a favor o en contra de tu apariencia.




Además, después de ingresar estarás en constante revisión de tu mantenimiento físico. Esta red retiró a 5000 de sus miembros en Junio pasado porque habían engordado o ya no se veían tan bien como cuando recibieron sus votos favorables.

Indagando un poco en el sitio, encontré candidatos de todos los continentes a la espera de sus votaciones, es realmente sorprendente la acogida que puede tener un sitio de estos. En lo personal, no me interesa que me digan si soy linda o fea un montón de desconocidos con el ego inflado porque pudieron ingresar a una red social “élite”, como la describen sus creadores.

www.beautifulpeople.com
Pero lo más sorprendente no es la red social en sí misma. Resulta que sus administradores han visto un gran negocio en abrir un banco de óvulos y esperma para aquellas personas y parejas que quieren tener hijos hermosos.

En entrevistas y comunicados emitidos por los administradores de este gran negocio de la belleza, podemos encontrar comentarios como el que cito a continuación:

"Cada padre quisiera que su hijo fuera bendecido con muchos atributos finos, el don de ser atractivo debe ser uno de los más buscados. Para un sitio con miembros que se parecen a Brad Pitt, George Clooney y Angelina Jolie se pueden imaginar la demanda"

Al ser entrevistado en un café de Beverly Hills, donde cualquier transeúnte luce como una estrella de Hollywood, Hodge (director de la Gerencia del sitio) evita hablar de gente fea y compara la iniciativa virtual, con "cualquier obra caritativa o noble causa para aquellas personas que atraviesan por la difícil experiencia de no poder concebir".

Definitivamente el negocio de la belleza da para todo, hasta para meterse en el tema genético. Es decir, mientras algunos luchan porque la genética brinde verdaderas oportunidades de vida y salud a las poblaciones futuras, otros simplemente se preocupan de que sus hijos se vean bien; seguramente esto le abrirá muchas puertas a redes sociales y círculos élite, pero ¿Es realmente prioritario?

A veces parece que a pesar de los intentos de muchos porque se valoren otros aspectos de ser humano, estamos condenados a que la foto en la hoja de vida importe más que el contenido de la misma.

Este sitio web y su iniciativa con el banco de esperma y óvulos me parece la muestra máxima (o quien sabe con que saldrán después), del narcisismo que invade a la sociedad en una escala mundial. Hecho que es reforzado por las industrias de la publicidad, la moda y los medios de comunicación con ejemplos como este.

Los invito a reflexionar y opinar acerca de este tema.

1 comentario:

  1. Me recuerda mucho una cancion vieja, "Plastico" de Ruben Blades, cuidar el cuerpo por salud es importante, pero guiarse unicamente por las apariencias es olvidar que lo mejor de la torta (o pastel) es el relleno.
    En fin, un dia el tiempo les recordará esto, ojala que sepan verlo antes de la decimoquinta cirugia.
    Te felicito, me agrada como escribes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu Cacareo. Espero que te suscribas al blog y recibas mis publicaciones en tu e-mail.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...