¿Qué es este gallinero?

Este proyecto de análisis y opinión nace por la necesidad de construir una conciencia alrededor de temas, concernientes a la publicidad y la comunicación, que han empezado a pasar desapercibidos en nuestra cotidianidad pero que influyen de maneras positivas o negativas en nuestros comportamientos y en las construcciones de imaginarios en cada uno de los escenarios sociales y culturales con los que tenemos contacto.

Creo que la publicidad y las comunicaciones merecen una mirada más atenta, analítica y consciente desde enfoques éticos, antropológicos y culturales que nos permitan entender de manera más global la influencia de estos temas en nuestra manera de ver el mundo y construir imaginarios en las sociedades y las culturas.

El interés de este espacio es conformar una comunidad crítica frente a los mensajes que se le imponen por cualquiera de los medios a los que está expuesta.

 
¿Y el nombre por qué?

“¿Qué fue primero, el Huevo o la Gallina?” parte de la eterna discusión entre los críticos de la publicidad y los publicistas.
Los primeros argumentan que la publicidad genera y legitima imaginarios culturales no siempre muy éticos y responsables socialmente.
Por otro lado, los publicistas argumentan que su quehacer toma los conceptos posicionados en las sociedades para construir mensajes que cumplirán con los objetivos plateados por sus clientes y que, según ellos, no tendrán efectos sociales colaterales. 
 
¿Tú qué piensas?

Deja tu Cacareo en este gallinero

Muchas gracias por tu Cacareo. Espero que te suscribas al blog y recibas mis publicaciones en tu e-mail.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...