agosto 06, 2010

Una Campaña muy valiosa

Desde hace algún tiempo venimos siendo testigos de una campaña educativa que quiero resaltar y que constituye un esfuerzo de responsabilidad social que merece ser reconocido.




La marca Bavaria, en la celebración de sus 120 años y con la campaña “Haciendo amigos”, está innovando con un esfuerzo por enseñarle a sus consumidores la manera de disfrutar bebidas alcohólicas con responsabilidad y moderación.



 

A través de tres personajes principales, Eladio, Toño y el típico vendedor de tienda de barrio; y de situaciones de fantasía construidas con gran creatividad, esta campaña logra transmitir un mensaje claro, positivo e impactante: “Saber vivir, saber beber”.

 

Apoyada por Caracol Radio, Caracol Televisión, El Espectador, El tiempo, Revista Semana, la Universidad Nacional de Colombia y la ONG Canadiense Éduca´alcool, Bavaria ha puesto su mensaje en todos los medios masivos de comunicación y además he tenido la oportunidad de conocer una guía (cartilla impresa) que contiene todos los consejos para tener en cuidar la salud física y mental, antes, durante y después de consumir alcohol.

Bavaria ha creado una campaña sin precedentes en un país que ha llegado a “aceptar” el alcoholismo como parte de su cultura. Aquí se toma por todo: porque estamos contentos, porque estamos tristes, porque nos encontramos, porque nos separamos, porque nos enamoramos, porque estamos despechados.

Y lo peor no es que se beba por todo, sino que además los límites con el consumo de alcohol prácticamente no se conocen, y el contacto con este tipo de sustancias empieza a edades muy tempranas: según el Ministerio de Educación “el 80 por ciento de los estudiantes en Colombia están consumiendo alcohol”.

Muy bien por Bavaria, que además en otras ocasiones ha demostrado interés porque su producto no sea sinónimo de irresponsabilidad. Recordemos que hace unos años ellos lideraron la campaña que buscaba proteger a los menores de edad del consumo temprano de sustancias alcohólicas. Si nos fijamos bien en el delantal de nuestro vendedor de tienda de barrio, veremos el símbolo que identificó dicha campaña.

Por último quiero resaltar que este tipo de campañas nos demuestra que una marca se puede posicionar por medio de mensajes positivos. Bavaria obviamente obtiene beneficios a través de su publicidad (esa es la razón de ser de la publicidad) pero, al parecer entendió que comunicando valores positivos también puede obtener beneficios.

Los invito a difundir esta campaña y a opinar acerca del tema.

5 comentarios:

  1. Soy un convencido de que el dinero no esta peleado con las reglas correctas del juego, puedes hacer plata sin perjudicar a nadie, es mas, puedes hacer plata ayudando a las demas personas, me agrada esta campaña y me agrada que personas como tú coloquen su grano de arena para crear una montaña.
    Ya te agregue el dia de hoy al face, me gustaria conocer mas de tus ideas.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que la invitación esta vez sea a la responsabilidad y al disfrute sin extremos. Ojalá se sigan creando más campañas de éste tipo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios. Kazvel, no me aparece tu invitación en el face... intentaré buscarte.

    ResponderEliminar
  4. o agregame al msn edelvelazquez@hotmail.com
    Saludos gallinita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu Cacareo. Espero que te suscribas al blog y recibas mis publicaciones en tu e-mail.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...