enero 25, 2012

El mejor producto de belleza se llama Photoshop

Con este irónico comercial, Jesse Ronsten hace una denuncia del uso excesivo de Photoshop que ya mencionamos en “Exceso de retoque, al filo de la polémica”.

Qué buena manera de ponernos a pensar en este tema que cada día toma más fuerza y que nos exige una postura crítica como la que podemos percibir en este falso spot.




En el día de la publicidad les comparto el producto capaz de eliminar al instante cualquier arruga, granito o gordito, para que todas nos veamos como las “maravillosas” modelos que nos muestran día a día los anuncios publicitarios.

Espero que les divierta y que me cuenten qué les hace pensar.


4 comentarios:

  1. Cata, me gusta mucho el tono irónico de comercial, además que deja en evidencia la absurda obsesión por lucir perfectas a toda costa. Aludiendo al comercial, y siendo tal vez un poco romántica en mi punto de vista, creo que sea está perdiendo un poco el valor de la fotografía como medio para inmortalizar un recuerdo, ya que ahora las tomaron como excusa para parecer quién quieres ser, y quién los medios de comunicación te piden quién seas, cabello, sonrisa, y piel perfecta; y no quienes somos en realidad. Las imperfecciones, y los reflejos del paso del tiempo son quiénes cuentan nuestra historia, no entiendo por qué querer eliminarlos a toda costa. 

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. El lenguaje y el discurso fotográfico se puede ver distorsionado por este tipo de prácticas que lo único que hacen es generar más estereotipos. Creo que para los fotógrafos independientes esto debe ser bastante triste, la valoración de su trabajo puede cambiar por cuenta de estos usos indiscriminados de una herramienta.

    ResponderEliminar
  3. Cata, demasiado interesante. Demasiado. Y más para mi, que apenas estoy empezando a conocer el mundo del diseño. Tantas cosas equivocadas que nos venden. Por eso siempre hay que tener el ojo muy abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, que bueno leerte por aquí. Tienes toda la razón, debemos hacer lo posible por no perder nuestro sentido ético y crítico en nuestras profesiones.

      Eliminar

Muchas gracias por tu Cacareo. Espero que te suscribas al blog y recibas mis publicaciones en tu e-mail.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...